El 51% del tiempo que los consumidores están conectados se concentra en móvil. El 42% de los consumidores manifiesta que su teléfono celular constituye el medio más importante para la toma de decisiones de compra. El 56 % de las compras relacionadas con móviles se hacen en persona.
Las marcas deben desarrollar plataformas de acciones y contenidos integrados, que abarquen múltiples canales de manera óptima, consistente y relevante, considerando el canal digital/móvil como primera pantalla.
Se confirma la necesidad de canalizar, interpretar y utilizar la creciente masa de informaciones que dejan el consumidor y sus aparados siempre más conectados.
La capacidad de responder en tiempo real a los nuevos estilos y comportamientos (posiblemente anticipando las exigencias del consumidor) es cada vez más valor diferencial en el mercado.
Esto implica reinventarse y desarrollar un ecosistema digital que sea funcional a los nuevos patrones de consumo, reconsiderando el consumer journey y el path to purchase.